Esta semana, el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, ha publicado una tribuna en un medio nacional en un nuevo intento de esta petrolera de presionar al Gobierno y a los partidos que le apoyan para que no aprueben hacer permanente el impuesto extraordinario que se creó hace dos años para las energéticas. Nada sorprendente viniendo de las empresas fósiles. En Climática publicamos sin interferencias del oligopolio gracias a que nos financiamos de otra manera: nuestra comunidad apuesta por el rigor y la independencia periodística. Ningún poder económico ni político puede cortarnos el grifo de la información.
Pero esto tiene un coste. Este año hemos cumplido cinco años. Cinco años en los que hemos contado cómo el cambio climático avanza a una velocidad que ni los especialistas entienden. Desde Climática hemos multiplicado las miradas: tenemos la web con información diaria sin muro de pago, una revista anual, La Uni Climática… ¡y hasta un podcast! Todo ello con el objetivo de acercar una información difícil pero crucial. Para seguir haciendo lo que hacemos necesitamos multiplicar nuestra base social -ya hay más de 700 personas que han dado el paso. GRACIAS-.
Ahora empieza la cuenta atrás de este campaña y nos han preguntado: ¿Y si no sale el crowdfunding? Sinceramente, no tenemos plan B. Confiamos en la acción colectiva. Es la única vía.
Por eso confiamos en ti, que nos lees en nuestra web, redes, revista o newsletter... Sabemos que la cifra del objetivo mínimo del crowdfunding parece inalcanzable. Sin embargo, no lo es: basta que unas 3.000 personas pongan 25 euros para lograrlo. Tan fácil como eso. Es más que posible. Y depende de ti.